28 años cerca del mar

El pasado día 16 de mayo Koala cumplió 28 años de vida.

Quizá la clave de seguir vivos, a pesar de haber sufrido esta crisis malvada, haya sido la perseverancia y sobre todo ser fieles a nosotros mismos. Cuando vivíamos “los años de borrachera económica” por parte de nuestros gobiernos nosotros seguimos siendo los mismos. Creciendo, incluyendo marcas que fueran referencia, que complementaran las carencias de algunas que ya teníamos. Y así hemos llegado a este puerto. Contentos, alegres y con esperanza de seguir viviendo, y sobre todo de transmitir vida, ilusión, alegría….siempre hemos deseado que Koala fuera un espacio donde podamos reunirnos, hablar, conversar…..respirar……

Y mirando alrededor, pienso en cómo ha crecido Koala durante estos últimos años inmersos en una ciudad como Pamplona, la vieja Iruña. Quizá sería más corrector decir, “cómo se ha mantenido”, porque creo que en los últimos años ha habido poco crecimiento, por lo menos comercial.

El mal planteamiento comercial que se hay en nuestra ciudad ha hecho que durante estos años se haya desgarrado el pequeño comercio.

Cuando paseas por la ciudad ves claramente cómo está rodeada por una gran muralla…. Nuestros antiguos dirigentes sí querían proteger a su población, y la población se sentía segura dentro de ella….. Ahora no sucede esto, se han encargado de reducir la protección de las murallas a puras cenizas, y se ha instaurado un modelo comercial más parecido a “Washinton”, como decía la canción, que a lo que realmente representa nuestra ciudad. Centros comerciales, Grandes almacenes, pocos aparcamientos, mala disposición de ellos, oscuridad, y falsa actividad. Esta es la Iruña que tenemos…. Y a pesar de todo ello, creo firmemente que hay un buen conjunto de tiendas en Pamplona. Gentes que llevan muchos o pocos años, pero que son grandes héroes de arriesgar su estabilidad económica por un negocio. A pesar del panorama que hay en esta ciudad, comercialmente hablando…..

Aunque, como siempre, hay esperanza de que todo cambie, poco a poco. Quizá haya que mirar un poco más hacia mar.

Recent Posts

Leave a Comment