Tu tienda de moda surf y deportiva en Pamplona

KOALA PAMPLONA
KOALA PAMPLONAZARAUTZ 1982
KOALA PAMPLONA
KOALA PAMPLONAGROS 1984
KOALA PAMPLONA
KOALA PAMPLONAASTUN 1990
KOALA PAMPLONA
KOALA PAMPLONATONY HAWK & FRIENDS EN KOALA 1990
KOALA PAMPLONA
KOALA PAMPLONA
KOALA PAMPLONA
KOALA PAMPLONA
Andoni Olabarri Guesalaga (fundador de Koala) e Isabel de Lope (responsable de Koala en la actualidad)

Fue en 1986 cuando tomé la decisión de venir a Pamplona por motivos familiares. Yo anteriormente vivía en San Sebastian, Donosti, y mi vida estaba totalmente vinculada al surf. Por esa razón, al establecerme aquí, decidí crear algo que me gustara, y de ahí la idea de crear Koala. Una tienda surfera, la primera en Pamplona, llena de color, de luz, de diversión. Algo nuevo. Así el 16 de mayo de 1987 se abrieron las puertas de Koala, y desde entonces seguimos presentes en esta ciudad, que ha evolucionado tanto como nosotros mismos.

Fueron años en los que el skate se desarrolló muchísimo, y comencé a viajar sobre todo a EEUU para traer las mejores tablas de ese momento.

También conseguí traer a la Brigada Bones, el equipo de Powel Peralta, al cual pertenecía Tony Hawk, Mike McGill, Bucky Lasek, Nicky Guerrero, Brad Gerlach, Martin Thomas…. ¿te imaginas  a todos ellos aquí?. Pues sí, estuvieron haciendo una exhibición ante más de 3000 personas. Pasamos un fin de semana inolvidable, es algo que siempre recordaré…. Si quieres, puedes pasar por la tienda todavía están sus tablas y fotos firmadas….

También hemos estado muy vinculados al Snowboard y su desarrollo. Comencé a practicarlo de los primeros, y enseguida decidí formarme y conseguí el título de monitor de Snowboard, así como el de Juez Internacional. Transmití esta pasión a mucha gente… grandes amigos que ahora han pasado el testigo a sus hijos.

En resumen, estas tres raices, el surf, el skate y el snowboard, fueron las que hicieron crecer a Koala.

Las cosas fueron cambiando, y también las tendencias. Nosotros íbamos evolucionando con los tiempos, pero siempre hemos mantenido una premisa por encima de todas y es que todos nuestros cliente se sientan como en casa. Un trato personalizado, donde todo importa, donde cada persona es única.

Así durante esta última etapa nos hemos ido adaptando a los tiempos. Estamos presentes en las redes sociales y hemos creado una web para que la conexión sea más cercana y real.

Indudablemente hemos cambiado, pero ahora somos una tienda familiar donde tanto el teenager como su padre puedan encontrar ropa casual, sport y bonita.

Por supuesto que el mar sigue siendo nuestra guía, y muchas de las propuestas que os hacemos están vinculadas a él, pero ahora desde el disfrute, desde la sensación de libertad que nos dan las olas y el sol.

Isabel de Lope

Hola soy Isabel, la persona que encontrará ahora en Koala.

Conocí a Andoni en 1991. Eran años geniales!!!! Yo estudiaba ciencias de la información en la Universidad de Navarra, a la vez daba clases de bailes para el Ayuntamiento de Pamplona, para la Caja de Ahorros de Navarra, además de dar clases en la escuela que tenía mi familia: Danza-Danza….. bueno a lo mejor hemos coincidido porque di clases a más 600 personas.

Como ves siempre he trabajado cara al público, o mejor dicho siempre he trabajado para y con la gente…. me encanta.

Terminé mis estudios universitarios y estuve varios años probando suerte en el campo de la comunicación, pero no encontré mi sitio…. seguro que era porque no tenía que ser, aunque siempre he estado vinculada al mundo de la comunicación de alguna manera….. porque, ¡ también me apasiona!

Koala para mi es una historia de amor. De hecho comienzo a trabajar en la tienda porque Andoni y yo decidimos unir nuestras vidas para siempre.

Desde que comencé en Koala, tenía claro que quería que no sólo fuera una tienda para chicos, si no también para chicas.

Andoni abrió el camino y confió en mí para que, poco a poco, desarrollara este campo. Y así lo hice, apostamos por introducir la mujer en nuestra tienda,  y con cariño, trabajo, gusto y mucha pasión, hoy puedes encontrar en Koala una manera de vestir, chic, actual, sport, desenfada pero siempre una forma de vestir pensada para ti.

Y así, poco a poco, hemos evolucionado con los tiempos. Hemos hecho de Koala una tienda familiar, hemos creado una familia de nuestra vida personal y de nuestra vida laboral.

Y como ves, todo tiene un por qué y gracias a la web he retomado mi lado más comunicativo. Me encargaré de tenerte informado, de hablarte de momento, de experiencias vivencias…. o simplemente de comentarte cosas que me suceden en la tienda, me gustaría que lo tomaras con una “webcoffe”un lugar donde llegar par descansar y compartir conmigo unos minutos con una taza café, de té o una buena infusión.

Practica el Ohana, Mahalo

Nuestros clientes hablan de nosotros

  • “¿Qué Tony Hawk ha estado en Pamplona? ¿En Koala? ¿en serio? ¡ Porque no he nacido antes!. Es increíble, mi padre me dijo que el fue al Anaitasuna a verlos, y que Andoni los trajo a todos ellos. Ahora vengo a comprarme la ropa y las zapatillas, yo encuentro lo que quiero, y mis padres también.”

    Unai Baztán
  • “Ayer hablamos cenando con los amigos: quieres un jersey especial: a Koala, quieres una mochila distinta: a Koala, quieres un regalo diferente, a Koala. Es especial, es real, está llena de gusto, y lo mejor de todo sigue siendo actual y revolucionaria. Mantienen su esencia, su alegría, su gusto, hay esfuerzo y trabajo detrás, no han dejado abatirse ni por las circunstancias, ni por lo malos tiempo. Están ahí.”

    DAVID MARTINEZ
  • “Fíjate, el primer chándal de colores flúor me lo compré en Koala en 1989. Todavía tengo la sudadera por casa. Era genial, todos mis amigos pedimos un chándal de algodón para el Olentzero o Reyes…… Y ahora sigo viniendo, esta vez a comprarme unos LEVI’S. “Es genial tener tiendas de referencia, que te recuerden que perteneces a una ciudad, que aunque haya sufrido distintos golpes de los grandes, perduran tus tiendas de toda la vida, tu propia vida.”

    Laura López de Eulate